jueves, 23 de octubre de 2014

Halo de Alexandra Adornetto

Bueno, hoy quiero hablar un poco de un libro que leí ya hace unos meses. Estoy hablando de Halo de la escritora Alexandra Adornetto, primera entrega de la triología del mismo nombre.



La premisa del primer libro fue lo que me llamó la atención:

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?

Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.

Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas
¿Qué puedo decir? Me encantan los libros de romances y este prometía ser épico. Así que me hizo mucha ilusión leer la aventura de Beth desde que pude conseguir el libro.

Al comenzar me di cuenta que la historia guardaba mucha relación con otro libro sobre el amor entre una humana y un vampiro que apuesto muchos conocen. Sí, señores, estoy hablando de la saga Crepúsculo. De hecho, la relación de Beth y Xavier es casi idéntica a la que mantienen la señorita Bella Swan y el viejo de 100 años Edward Cullen (que nadie se tome esto como un insulto, porque la verdad es que como lo he dicho en otras entradas amo la saga Crepúsculo). Aunque en el caso de Halo el ser sobrenatural es la señorita Beth, es Xavier quien siempre tiene que hacer de todo para asegurarse de que ella se encuentra a salvo. Eso lo hace un tanto trillado, pues simplemente retoma el clásico arquetipo de la damisela en apuros que necesita un héroe que la salve.

Otro punto que tiene este libro en contra es el desarrollo de personajes. Los personajes de los ángeles creo que sí están bien logrados. Gabriel e Ivy si parecen ser maestros en lo que deben hacer, y el hecho de que Beth se comporte como una adolescente se justifica al ser supuestamente un ángel de creación joven con un desmesurado interés en las cosas humanas (¿A alguien más eso le suena como a cierta princesa pelirroja submarina?). Sin embargo, el caso de los personajes masculinos que asedian a Beth es otro cantar... Tal vez el personaje de Xavier resulta creíble, aunque raro de encontrar (aunque no el la literatura juvenil de los últimos tiempos, donde el chavo más guapo siempre es el solitario que no le hace caso a nadie hasta que llega la protagonista), pero Jake Thorn... ¿Me quieren explicar como un príncipe demoníaco de miles de años se puede comportar como un adolescente berrinchudo ingenuo? Cualquiera pensaría que un personaje así necesitaría más elegancia y astucia.

Bueno, a pesar de lo anterior creo que es un libro bastante entretenido. Al retratar a Beth de esa manera cualquiera puede identificarse con ella (especialmente chicas de la edad a la que va dirigida el libro) y, seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría encontrarse un novio como Xavier? La verdad es que esta primera entrega me hizo emocionarme y en su final me quedé de "¡Oh, muy bien hecho, Beth! Demostraste ser un poquito mejor que Bella en su primera aventura." Al menos, si no es el mejor libro jamás escrito, la verdad es mil veces mejor que sus sucesores. Halo me dejó con ganas de leer los otros dos de la trilogía, mientras que los otros dos me dejaron con ganas de...

Mejor eso se los cuento cuando hable de los otros dos libros, ¿les parece? De momento los dejo solo con este post. Si han leído Halo cuéntenme qué les pareció y si no lo han leído pero les gustan las historias de fantasía llenas de romance y no les molestan los temas trillados como a mí, la verdad es que este libro es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario