viernes, 30 de enero de 2015

Cinder de Marissa Meyer


Aquí estoy nuevamente compartiéndoles una reflexión de un libro que leí.



Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nueva Pekín. Una plaga mortal está haciendo estragos en la población. Desde el espacio, la despiadada gente lugar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda clase, con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

Con esa simple sinopsis este libro logró atraerme. Además, no necesité de mucha imaginación para deducir que la historia de este libro estaba basada en el cuento clásico de Cenicienta (Cinderella en inglés) y yo amo todo lo que esté relacionado con los cuentos de hadas.

Bueno, para quien no le gusten los cuentos de hadas, quizás no todo esté perdido. Como se darán cuenta por la sinopsis, el libro también cuenta con elementos de ciencia ficción y distopía, los últimos tan populares en las sagas de hoy en día. La verdad es que aunque la historia esté basada en el cuento de Cenicienta, lo cierto es que este solo se reconoce a grandes rasgos, pues las cosas que suceden en el libro ponen la historia a otro nivel. El argumento va más allá del cuento de hadas clásico, pues Cinder (que es justamente el nombre de la protagonista), resulta ser mucho más que una chica que queda embobada con el príncipe para después bailar con él y ponerse a comer perdices. No, en el libro Cinder se ve en medio de una guerra que pone en peligro la seguridad de toda la Tierra y debe enfrentarse a alguien que resulta mucho más temible que una gruñona madrastra.

¿Qué les parece? ¿Ya logré convencerlos de leerlo? Pues si sí, deben de saber que la historia no concluye en este libro. Cinder es solo la primera parte de la tetralogía Crónicas Lunares de Marissa Meyer, la cuál es seguida por Scarlet, Cress y Winter (el primero publicado ya en español, el segundo solo disponible en inglés de momento y el último saldrá a finales de año), los cuales presentan nuevos personajes que también están basados en otros cuentos de hadas (Caperucita Roja, Rapunzel y Blanca Nieves) y que enriquecen el argumento principal de la saga. Además, también salió hace unos días una precuela, Fairest, la cual podríamos decir que es la historia de la villana de la saga (muero por leerla, la verdad).

Para mí, esta es una de las mejores sagas que he leído hasta el momento. Me falta conocer el desenlace, pero bueno, como de momento solo estoy hablando del primer libro puedo decir sin miedo que es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Me enamoré del personaje de Cinder, el cual a pesar de ser ciborg y tener otras cositas resulta un personaje muy humano. E igual me enamoré del príncipe Kai :P Solo con que me digan que es Emperador de la Comunidad Oriental y vive en Nueva Pekín, me basta para perder la cabeza por él xD

Otra cosita sobre este libro... No sé si lo habría leído si lo hubiera conocido en su versión original en inglés o si hubieran copiado la portada de ahí. La verdad es que odio la portada original. Échenle un vistazo.


¿Ustedes qué opinan? En lo personal me gustó más la versión en español, como que la siento más elegante y con gracia. La muñeca embona muy bien con la idea de que está relacionada con cuentos de hadas, ¿no? Y para quién le guste la portada original, solo diré que me hubiera gustado mil veces más la zapatilla en otro color. Por ejemplo, ¿por qué no respetar la idea de la zapatilla de cristal original?


No sé ustedes, pero el cambio de color causa un efecto completamente diferente en mi persona. Además, como si realmente importara, pues en realidad en Cinder no hay zapatillas que se pierdan y deban recuperarse. Lo que se pierde es otra cosa, pero no quiero arruinarles la diversión de descubrirlo cuando lean el libro :D Ja, ja, ja. Vamos, ni siquiera tienen que leer mucho para suponerlo, pues se revela desde el primer capítulo.

Mi conclusión final es que si les gustan los cuentos de hadas, la ciencia ficción, las distopías o tan solo uno de ellos este es un libro que no se pueden perder ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario